Jazzin' Magazine

Jazzin' Magazine
Jazzin' Magazine

miércoles, 25 de junio de 2014

RITMOS AFRO-CARIBEÑOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

RITMOS AFRO-CARIBEÑOS EN EL PRÓXIMO HEINEKEN VENTANA AL JAZZFEST

Jazz con sabor internacional y latino el próximo domingo en Ventana al Mar de Condado.

San Juan, Puerto Rico, 24 de junio de 2014 – Irving Cancel y Freddy Burgos serán las estrellas que actuarán en el próximo Heineken Ventana al JazzFest, presentado por la cerveza premium holandesa Heineken, el próximo domingo, 29 de junio comenzando a las 4:30pm. La noche contará con un repertorio afro-caribeño con influencias latinoamericanas a cargo del contrabajonista ponceño, Irving Cancel y su sexteto. Cancel presentará música original con variedades de Bebop, fusiones entre tango y jazz y una balada. “Mi repertorio es internacional pero con sabor latino”, comentó.

El músico, oriundo de la Ciudad Señorial, expresó que lo más que le apasiona del jazz es su interpretación ya que su música tiene elementos de su vida diaria. “El jazz es como la vida, a veces se escriben cosas bonitas y otras cosas regulares”, añadió Cancel entre risas. Cancel, graduado de New England Conservatory of Music en Boston, fue parte del Puerto Rico Heineken JazzFest en el 2007 y participó de Heineken Ventana al JazzFest en el 2008 y 2010. Ha hecho presentaciones musicales en Estados Unidos, Sur América y Europa con los “Calvos” Caribbean Jazz Group, Jerry Gonzalez, Don Byron, Papo Lucca, Nestor Torres, Giovany Hidalgo, Denis Mario Rivera. Por otro lado, fue miembro de la factultad de Berklee College of Music del 1984 al 1989, donde fue parte de los Latin Ensembles adiestrando a los estudiantes en música latina.

Durante la tarde también estará tocando el baterista Freddie Burgos, quien presentará temas de su disco, “Inspiración”. Burgos, graduado de Berklee College of Music, tocará sus temas Gracias Dios, Don’t Be Anxious, Cielos Abiertos y Pescadores. “Mi música tiene ritmos de funk y música africana, pero el tema que más le gusta a la gente es ‘Inspiración’ ya que tiene una escala egipcia”, explicó el baterista.

Burgos ha tenido la oportunidad de trabajar junto a muchos artistas reconocidos, incluyendo a Juan Luis Guerra. Manuel E. Castillo, Hiromi Uhera, Bobby Brown, Blacksole, Paoli Mejias, Michael Phillip Mossman, Antonio Hart, Proyecto Evif, Jorge Vizcarrondo, Tercer Cielo, Rene Gonzáles, Richi Rey, Marco Piñataro, Isaac Lausell, Angel David Matos, Luis Marin, Richie Flores, Alex Acuña, Giovanni Hidalgo, Diego Torres and Ricky Encarnacion, David Martinez, Oskar Cartaya, Abraham Laboriel.

La presentación de Freddie Burgos comenzará a las 5:30 pm y la del contrabajista Irving Cancel a las 7:00pm.

Al igual que en ediciones anteriores, Heineken Ventana al JazzFest ofrecerá, desde las 4:30 de la tarde, una función gratuita con alta calidad musical para el disfrute del público que se reúne el último domingo de cada mes en la Ventana al Mar para compartir en un ambiente de jazz al aire libre. Para más información puede acceder a www.prheinekenjazz.com.

Para lugares de interes en San Juan y Puerto Rico visite:

Go Tours Puerto Rico

Go Tours Puerto Rico

1 comentario:

Roberto Gonzalez O. dijo...

Saludos:
En Mayaguez nos quedamos con sed de jazz, porque ya no se dan estas presentaciones en el Litoral de la playa de Mayaguez. Por favor traigan ei Jazzfet a Mayaguez de nuevo.