Noche memorable revisitando el legado musical de Charlie Chaplin
Reseña Phillippe Quint Charlie Chaplin’s Smile
En otra excelente producción de Pro Arte Musical, el pasado sábado 22 de marzo en la Sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, los asistentes se deleitaron con un banquete musical a cargo del virtuoso violinista Phillippe Quint honrando el legado de Charlie Chaplin en su faceta de compositor.
Con un acompañamiento excepcional por el pianista Jun Cho, el violín de Quint llevó a los presentes en un viaje de recuerdos y emociones, mientras se proyectaba en el escenario momentos de películas y de la vida del gran actor del cine mudo Charlie Chaplin.
Durante el concierto, Quint, relató anécdotas sobre la vida de Chaplin, quien fue el compositor de gran parte de la música para sus películas.
El perfecto balance de sensibilidad y virtuosismo hacen del violinista Phillippe Quint, el interprete ideal para la música de Chaplin. Música de gran contenido melódico, y sentimiento, con influencias de la música clásica (Tchaikovsky), el Jazz (Gershwin), y del tango.
En ocasiones, con un gran sentido del humor de parte de Phillippe Quint y Jun Cho, el concierto incluyó canciones de algunos de los clásicos del cine de Chaplin; “City Lights”, “The Great Dictator”, “Limelight” y “Modern Times”. Y por supuesto no podía faltar, tal vez la composición más reconocida de Chaplin, “Smile”. Todas magistralmente interpretadas por estos dos Maestros.
Sin duda otro gran acierto y una noche memorable en otra producción de Pro Arte Musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario