sábado, 4 de diciembre de 2021

El bajista y compositor Carlos Henriquez celebra su primera nominación como solista al premio GRAMMY® por The South Bronx Story.

 

El bajista y compositor Carlos Henriquez celebra su primera nominación como solista al premio GRAMMY® por The South Bronx Story.  
The South Bronx Story está nominado a Mejor Álbum de Jazz Latino en los 64th GRAMMY® Awards.

 


Nueva York, NY - The South Bronx Story, el nuevo álbum del renombrado bajista Carlos Henriquez ha recibido una nominación al GRAMMY® al Mejor Álbum de Jazz Latino. Lanzado el pasado agosto a través de Tiger Turn, The South Bronx Story es el tercer lanzamiento de Henriquez, y esta es su primera nominación al GRAMMY® como líder. La 64a entrega anual de los premios GRAMMY® se llevará a cabo el 31 de enero del 2022 en Los Ángeles, California.

The South Bronx Story es un lanzamiento que definió la carrera de Henriquez, miembro de la Jazz at Lincoln Center Orchestra durante más de dos décadas y un bajista preeminente de su generación. Maestro del jazz y de las tradiciones afrolatinas, Henriquez demuestra su inconmensurable destreza musical en esta dinámica retrospectiva de la historia social del sur del Bronx, mientras invoca su herencia puertorriqueña personal y su infancia en el vecindario de la ciudad de Nueva York. El bajista y compositor lleva a los oyentes a un viaje musical de gran alcance a través de su experiencias en el rico centro musical del sur del Bronx, junto al trombonista Marshall Gilkes, la saxofonista Melissa Aldana, el pianista Robert Rodríguez, el baterista Obed Calvaire, los trompetistas Michael Rodríguez y Terrell Stafford, el percusionista Anthony Almonte y Jeremy Bosch en flautas y voz.



“Estoy muy emocionado con esta nominación al GRAMMY® y el reconocimiento que se le ha dado a The South Bronx Story”, reflexiona Henriquez. “Es un honor para mí que mi voz musical se una a esta majestuosa lista de nominados. ¡Qué gran sentimiento para un niño del sur del Bronx ser reconocido por la Academia de Grabación por su viaje musical! “

The South Bronx Story ha abarrotado el mercado desde su lanzamiento este pasado 27 de agosto. El álbum recibió elogios de algunos de los medios de prensa más respetados en los Estados Unidos  como NPR Music, WBGO, Jazziz Magazine, Latin Jazz Network y Downbeat Magazine, que otorgó al álbum cuatro estrellas. A principios de este año, Henriquez apareció en la portada de El Especialito, el semanario en español número uno en los Estados Unidos.

Carlos Henriquez estudió música a una edad temprana, ingresando a LaGuardia High School of Music & Arts and Performing Arts y al LaGuardia Concert Jazz Ensemble, que en 1996 ganó el primer lugar en Jazz en el Concurso y Festival de Jazz Essentially Ellington High School de Lincoln Center. Después de la secundaria, Henriquez se unió al Wynton Marsalis Septet y a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, recorriendo el mundo y apareciendo en más de 25 álbumes. Henriquez ha actuado con artistas como Chucho Valdés, Paco De Lucia, Tito Puente, la familia Marsalis, Willie Nelson, Bob Dylan, Stevie Wonder, Lenny Kravitz, Marc Anthony y muchos otros. Ha sido miembro de la facultad de música de la Escuela de Música de la Universidad Northwestern desde 2008, y fue director musical del intercambio cultural del Jazz at Lincoln Center Orchestra con el Instituto Cubano de Música con Chucho Valdés en 2010.

No hay comentarios: