Exitoso debut de la pianista Jihee Heo en Birdland.
En una semana llena de buena música y luego de presenciar excelentes conciertos en Marcus Garvey Park de Jeremy Pelt, Christian McBride y Helen Sung, nuestro aventura jazzistica en Nueva York culminó con la magistral presentación de la pianista Jihee Heo en Birdland.
El domingo 25 de agosto llegamos al legendario club de jazz Birdland para ser testigos del debut en este escenario de la pianista Jihee Heo y su cuarteto. Aunque conocíamos de su nombre por referencia, fue la primera vez que teníamos la oportunidad de escuchar a Jihee Heo en vivo. Y la experiencia musical fue impresionante.
Acompañada de tres músicos de primera clase; Paul Gill en el bajo, Joe Fansworth en la batería y la joven saxofonista Nicole Glover, la música de Jihee Heo se apoderó del icónico club de jazz.
Apoyada por la sólida base rítmica de Young y Fansworth, Jihee Heo impuso su clase y maestría en el piano desde el comienzo con el swing del tema original "New Yorker Step", incluído en su más reciente grabación "Flow". En cada tema sus elegantes improvisaciones fluyen con facilidad y precisión en un perfecto balance entre energía y delicadeza.
Un Birdland lleno casi a capacidad disfrutó y aplaudió cada interpretación e improvisación en el tema original "The Hidden Giant", en el clásico de Duke Ellington "In a Sentimental Mood", y en "Confirmation" y "Ornithology" de Charlie Parker.
Gill y Fansworth, a quienes ya conocíamos musicalmente, no defraudaron demostrando su veteranía y talento en cada solo.
La gran sorpresa de la tarde fue el virtuosismo de la joven saxofonista Nicole Glover que impresionó a los presentes con la gran madurez y claras ideas de sus improvisaciones.
Exitoso debut de Jihee Heo en Birdland. Una pianista a la que hay que seguirle los pasos. Si no conoce su música, deben adquirir su excelente producción discográfica "Flow".
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar