El convite musical a celebrarse los días 10 y 11 de agosto de 2012, desde las 6:00 de la tarde, en el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, se destacará por lo variado de sus elementos musicales y las influencias de cada intérprete, especialmente en la forma de abordar el instrumento y la manera de improvisar, así como el carácter continuo del ritmo, el tiempo y la clave.
El renombrado trompetista puertorriqueño Julito Alvarado y su Grupo, el percusionista Tito de Gracia y la consagrada flautista japonesa Rie Akagi componen el plato fuerte del primer día de actividades, inspirado en música de repertorio, un tributo a Miles Davis y temas de las orquestas de la época dorada del “swing”, aderezados con el sabor de canciones de afamados compositores puertorriqueños.
El veterano músico Paoli Mejías, Luis “Perico” Ortiz y su Latin Jazz Big Band, con sus invitados especiales Humberto Ramírez, Rie Akagi Iturvides Vilchez y el prodigioso timbero José Febres del programa televisivo ¡Q’ Viva! The Chosen, intervienen en el espectáculo musical del sábado, 11 de agosto.
Cierra el festival, el virtuoso trompetista cubano Arturo Sandoval, en un tributo a Dizzy Gillespie, quien fuera su maestro musical y principal promotor de la música afrocubana y figura influyente en su carrera.
El destacado trompetista, productor y arreglista Luis “Perico” Ortiz, estará a cargo de la dirección musical.
A la oferta musical de las dos noches se unen los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, como preámbulo al programa principal de la noche, dirigidos por la profesora Janice Maisonet.
A la impresionante cartelera musical, se unirá una muestra de gastronomía y artesanías, así como diferentes exposiciones de arte que hacen de la Tierra de Gigantes y el área de Isla Verde, la sede del jazz latino local.
Una vez más y como ya es tradición, se ofrecerá una clase magistral por los grandes maestros participantes del evento, el jueves, 9 de agosto, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Municipal Antonio González Caballero, de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, como valiosa aportación a la formación musical de nuestros jóvenes instrumentistas del jazz.
El público que acuda al Centro de Servicios Municipales de Isla Verde durante estos dos días del festival tendrá estacionamiento y transportación disponible desde el Coliseo Guillermo Angulo, el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Balneario de Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario