martes, 15 de mayo de 2018

Recorrido de recuerdos y otras sorpresas en el 50 Aniversario de José Feliciano

Recorrido de recuerdos y otras sorpresas en el 50 Aniversario de José Feliciano 


San Juan, 14 de mayo de 2018 - El pasado sábado 12 de mayo José Feliciano se presentó en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes celebrando sus 50 años en la música. Los asistentes pudieron disfrutar de algunos de los muchos éxitos de la trascendental carrera del gran José Feliciano, entre ellos; Paso la vida, Por qué te tengo que olvidar, y Volvere alguna vez.

El concierto comenzó a las 8:30pm con la interpretación de uno de sus grandes éxitos; Ay Cariño. Sin embargo, Feliciano se aseguró de presentar un repertorio variado, que incluyó boleros, rock, jazz y varios comentarios jocosos entre cada tema.


Sin duda, sus destrezas como guitarrista han disminuido con el tiempo, como el propio Feliciano admite en sus presentaciones, pero todavia el Maestro es capaz de interpretar convincentemente temas de jazz instrumental como su composición Affirmation. Para esta pieza, creación de Feliciano en los años 80's, su hijo Jonathan Feliciano tocó la bateria.


Algo que no ha cambiado a través del tiempo es la calidad y fuerza de la voz y la versatilidad interpretativa de José Feliciano. Es esa versatilidad y calidad vocal la que le permite a Feliciano destacarse interpretando diversidad de estilos como baladas, boleros, pop y rock. Feliciano demostró esa versatilidad al incluir temas como Billie Jean de Michael Jackson, Oye como va de Tito Puente, Light my fire de The Doors, Suspicious Mind de Elvis Presley, y Purple Haze de Jimi Hendrix. 



Uno de los grandes aciertos de la noche fue el medley de boleros que incluyó, Tu me haces falta, Sabor a mí, y La Copa Rota.

Luego de una ovación del público, Feliciano regresó al escenario para cantar su éxito Que será, no sin antes recibir una sorpresa; un grado honorífico y reconocimiento de parte del Conservatorio de Música de Puerto Rico. 

Con un repertorio que dejó al público más que complacido, combinando éxitos con otras sorpresas, José Feliciano Trascendental resulto ser una producción exitosa de Rosalis Feliciano.

Fotos de Ali Francis García.

No hay comentarios: