jueves, 26 de enero de 2017

Puerto Rico Jazz: Todo listo para el Puerto Rico Jazz Jam

El Puerto Rico Jazz Jam, creado y producido por el músico, compositor, arreglista y director Humberto Ramírez, llega a su octava edición de manera ininterrumpida.

El teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan se ha convertido en la sede oficial de este festival que reúne a grandes exponentes del jazz de Puerto Rico. Este año se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de enero a las 8 p.m. respectivamente.

La noche del viernes 27 de enero iniciará con la participación del Frankie Pérez Quintet. El saxofonista tiene una trayectoria extensa que incluye grabaciones y participaciones en vivo con grandes artistas como: Gloria Estefan, Celia Cruz, Carlos Santana, Kylie Minogue, Wyclef Jean, Ricardo Arjona, Ricky Martin, entre muchos otros.

A las 9:30 p.m. le corresponderá el turno a The Conga Masters, un tributo a Chano Pozo, Mongo Santamaría y Ray Barretto. Participarán Eddie Montalvo (percusionista de La Fania All Stars y nominado al Grammy), Jimmie Morales (conguero de Gilberto Santa Rosa y firmado por la prestigiosa línea Remo) y William “Kachiro” Thompson (percusionista de Humberto Ramírez, Julito Alvarado, entre otros).

El sábado 28 de enero, la apertura del festival estará a cargo del grupo Cafézz, quienes presentarán su fusión de ritmos acostumbrada. A las 9:30 p.m., Humberto Ramírez Quartet w/Chamber Orchestra rendirá homenaje a la canción latina en el jazz.

Los boletos para el Puerto Rico Jazz Jam 2017 ya están a la venta en Ticketcenter (787.792.5000; www.tcpr.com). Es una producción de Humberto Ramírez y la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

miércoles, 11 de enero de 2017

Puerto Rico Jazz: Pat Metheny en Concierto en Puerto Rico

Pat Metheny en Concierto en Puerto Rico

Pat Metheny, guitarrista/compositor y ganador de más de 20 Grammy, se presentará en concierto el próximo 9 de febrero en la intimidad del Centro de Bellas Artes de Guaynabo como parte de su gira mundial “An Evening with Pat Metheny”. En esta gira, el miembro más joven del Hall of Fame de la revista especializada en Jazz “Downbeat”, presentará música de todas las etapas de su carrera musical.

“El proceso usual que he seguido por muchos años ha sido: escribo música, grabo un disco y hago una gira. Quiero romper ese patrón por lo cual he montado un grupo de músicos de alto rendimiento y capaces de cubrir todos los estilos que he desarrollado en el pasado”, explicó Metheny quien se tomó unas vacaciones de ese patrón de trabajo en el 2015 para hacer investigaciones de música y recargar baterías resultando en la gira “An Evening with Pat Metheny.”

Lo estará acompañando en tarima su baterista de más de 15 años Antonio Sánchez a quien Metheny considera “uno de los mejores bateristas de todos los tiempos”. Sánchez impactó recientemente el mundo de Hollywood al musicalizar exclusivamente con percusión la película “Birdman”, ganándole una nominación tanto a un premio Golden Globe como un Grammy en 2016.

La bajista original de Malasia y Australia Linda Oh, estrella emergente de la escena de Jazz de la ciudad de Nueva York, fue seleccionada para la gira que comenzó en 2016 y ahora se extiende hasta principios de 2017. El pianista británico Gwilym Simcock, a quien Metheny describe como “simplemente uno de los mejores pianistas que he escuchado en mucho, mucho tiempo” completará el cuarteto que se presentará en Puerto Rico por primera vez.

“Cualquier cosa puede pasar en esa presentación..desde música nueva que he compuesto recientemente hasta tocar discos completos del pasado” dice Metheny. “Con estos músicos, todo es posible”.

Los boletos están disponibles en TicketCenter: www.TCPR.com o 787-792-5000.

Contacto: Joey Sala jsala@salacreativa.com 787-505-2780